Made in Cádiz - Cosmética nicho


¡Buenos días!
Volvemos a la carga con los post de belleza. En este tiempo me ha dado a probar muchos productos nuevos, sobre todo aquellos que ando buscando desesperadamente que vayan bien con mi piel.
Hoy en concreto más que de un producto, voy a hablaros de un concepto nuevo para mi, la cosmética nicho. ¿La conocéis? Consiste en un nuevo tipo de cosmética que une productos orgánicos y naturales con la parte sostenible de pequeñas empresas, son marcas que las lideran en su mayoría mujeres emprendedoras. 
¿Quién distribuye este tipo de marcas? Pues además de ellas mismas, hay muy pocas empresas que se hagan cargo de incluir este tipo de cosmética tan especifica en nuestro país, y yo he encontrado a una empresaria que es distribuidora oficial y que además es de mi tierra, Cádiz. Esta tienda se llama attariat y trabaja en exclusiva este tipo de cosmética nicho. 
Hace poco Lourdes (su blog aquí) me comentó que iba a conocer estos productos, que se lo iba a enseñar la propia dueña de la empresa, y así es como conocí a Alicia, uniéndome a ese café.  
Me encantó, si no no estaría enseñando esto, claro. Sigo tirando por mi rama empresarial y siempre termina cautivandome las historias que hay detrás de cualquier emprendedor. Me contó la suya y me explicó las nuevas opciones que tenemos en este tipo de cosmética, sostenible y 100% natural y orgánica. 
Reconozco que me interesé como medida desesperada a encontrar el champú de mi vida, sí, en este post donde os enseño los 15 champús que he usado en los últimos años y no encontré ninguno que funcionara a mi sensible cuero cabelludo. Siliconas y parabenos no pueden ser productivos para dejar de tenerlo irritado, así que probé este champú y la verdad es que me gustó mucho. Tiene un color caramelo muy extraño pero huele realmente bien. Hace espuma a pesar de no tener ese componente que suelen llevar los champús para que la haga y el pelo queda limpio e hidratado. Creo que tengo que seguir probando el botecito completo para ver si es tan efectivo como me pareció con las muestras. Que por cierto, todos los productos que os enseño aquí están gastados ya (menos el serum y un pelín de la mascarilla) para poder contaros mi opinión acerca de ellos.



La mascarilla capilar es el complemento perfecto a este champú pero yo decidí usarlos por separados para ver el efecto cambiando el champú al mio habitual e igual con la mascarilla. Y me gustó mucho la textura, aunque este producto no es de mis imprescindibles o no lo necesito tanto porque no suelo tener el pelo ni las puntas encrespado, seco o dañado.


El serum es genial, en España solo lo puedes conseguir en attariat, porque es la unica distribuidora oficial. Lo más importante para mi es que es mate. Creo que no es fotosensible y no pasa nada si me da el sol, pero prefiero usarlo previo a mi hidratante de noche, por ahora lo he sustituido al Advanced Night Repair que usaba hasta ahora y quiero ver el resultado cuando lo acabe, es perfecto para controlar la grasa.


 El body Scrub de Naobay es un dilema amor odio. Es bastante aceitoso, salí de la ducha la primera vez que parecía que no me había duchado, y dije bueno, será que no tengo la piel tan seca como pensaba...pero te secas y voilà! ni rastro de grasa y además no necesito hidratante. Ya he acabado el bote : ) Es un poco amor-odio adictivo.


Esta mascarilla de S5 es como un lifting para un evento importante, es decir para mi que los tengo a diario osea! jaja Es broma, que me las quiero dar de diva yo! Pero es cierto que es genial para días puntuales de cansancio absoluto, refresca y aporta mucha luminosidad. Me queda un pelin, a ver si os puedo enseñar el resultado por redes cuando gaste el último resquicio que me queda, pero me da que voy a repetir cuando tenga regulado el acné actual. Que ya sabéis las que tenemos acné que sale en las fechas de más estrés, así que me espero a Navidad que seguro se me calma.


Y esto es todo por hoy, podéis encontrar estos productos y más en la web de Attariat aquí, si sois de Cádiz puede entregaros el pedido en mano, además puedes elegir muestras con tu pedido. Y para los de fuera no tiene gastos de envio nunca. Espero que os guste este nuevo concepto (para mi) de cosmética nicho, seguiré haciendo reviews de los nuevos productos.
Que tengáis un buenisimo fin de semana,
Un abrazo,
Irene.

1 comentario :

  1. Querida Irene,

    Mi gracias por este maravilloso post y por tomarte la molestia de hacer fotos tan bonitas :) Espero que este bonito camino que has emprendido en la Cosmética Nicho no lo abandones y que podamos descubrir juntas maravillosos tesoros beauty!

    Un besazo,
    Ali

    ResponderEliminar