Cookies americanas - Receta y proceso


¡Buenísimos días!
Como meeee encanta esto de estrenar sección, pues aquí va otra, pedida por muchos de vosotros, os traigo la receta y el proceso de las auténticas cookies americanas, además os incluyo mis consejos a la hora de hacerla, que ya las he hecho muchas muchas veces : )
¡A disfrutar!


Ingredientes:
- 400gr. de chocolate (gotas de chocolate o tabletas, luego os explico)
- 400gr. de harina de trigo
- 2 cucharadas de leche (10ml.)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
-150gr. de mantequilla
- 1 pellizco de sal (5gr.)
- 1 pellizco de bicarbonato (3gr.)
- 1/2 cucharada de levadura en polvo (3gr.)
- 200gr. de azucar
- 1 huevo
Preparación:
Metemos en el congelador las pepitas de chocolate o si cogemos una tableta o dos las machacamos primero con un mortero para que no nos queden trozos grandes, y los metemos en el congelador. Deben estar congelados antes de unirlos a la masa de las galletas, para que no se derritan en el horno.


Precalentamos el horno a 150º C, es importante porque la masa es muy fácil y rápida y segun tengamos merzclado va al horno.
Añadimos en un bol grande el huevo, la leche, la esencia de vainilla, sal y el azúcar mezclamos todo bien con la batidora o con unas varillas.


Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato. Mezclamos muy bien hasta que la masa quede como un puré. 
Añadimos el chocolate muy rápidamente porque la masa se endurece.


Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, y con dos cucharitas vamos formando bolas de masa que colocamos sobre el papel, separadas unas 40cm. entre si (en cada tanda salen 12 galletas, yo hice 2 tandas = 24 galletas).


Horneamos unos 15 minutos a 170º C en la banda del medio con fuego arriba y abajo (si tienes ventilador, mejor)
Cuando estén doraditas, se sacan del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríen y endurezcan.




Y volá! Aquí tenemos nuestras super galletas de chocolate blanco calentitas : )  
Consejos: 
* No uséis el chocolate blanco que os enseño en la foto, yo probé el que es para fundir y es muy empalagoso, prefiero el normal.
* Si usáis chocolate normal, procurar que de los trocitos no queden muchos por fuera y estén mejor dentro de la galleta, sino puede que se quemen facilmente. 
* Consejo de morir de amor: Prueba a rellenar la galleta con una onza completa y cuando te la vayas a comer métela 15 seg. al microondas y tendrás un mini coulant de choco riquísimo! 
Espero que os haya gustado, ¡y quiero vuestras fotos en las redes sociales! : )
Un beso enorme,
Irene.



2 comentarios :

  1. Por Diossssss, ¿¿¿¿todas van a ser cosas ricas estando a dieta???? jajajaj menos mal que en Navidad me voy a permitir caprichos, voy a hacer todas las recetas que veo porque las de Alma Obregón...también son para probarlas!!! Espero con ansias el pastel brie. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  2. qué bien! yo también hago! sobretodo cuando viene el frío... y tengo una mano para los bizcocho que ya quisieran muchos ;)
    un saludo y a seguir con ánimos en la sección

    ResponderEliminar