Cremas Solares de cara 2014


¡Buenos días!
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este post sobre las cremas solares, pero me alegro de haber esperado para poder hablaros con mayor experiencia de todas las que he probado estos años. He ido guardando todos los botecitos usados para esta gran review, ¡Espero que os sirva! :)

Antes de comenzar, os cuento los requisitos que suelo buscar en una crema facial: factor de protección mínimo 30, aunque ahora soy siempre 50, antes no tanto. Y otro requisito importante es que busco cremas para pieles grasas, libres de aceite, como mínimo. Aunque aquí veréis alguna excepción y os cuento el motivo.


1. avon - Sun High 30FSP: Mi casa en verano es muy de traer familia y amigos y bucles de vecindaT, y esta crema se la debió dejar mi prima, su amiga, la amiga de la vecina o alguien que aún no sabemos quien, en mi casa. Y como no salió aún el dueño/dueña, pues la he probado, que imagino yo que no le importará...es una textura ligerita, no es demasiado pastosa, a mi me salen brillos con esta crema a la hora de ponérmela, me de o no el sol...así que si aparece su dueña no me costará desprenderme de ella porque no me gusta mucho... 
2. Yves Rocher - Prevention Soleil Antiedad 30FSP: Hace que no compro en Yves Rocher...ni me acuerdo, aunque antes era super fan por los regalitos y las colonias de fresa y vainilla, que ahora aborrezco un poquito. Pero esta crema la compró mi madre que tiene la piel seca, pero se puede decir que la mitad del bote lo he gastado yo para ir probándola. Y definitivamente las pieles grasas poco maduras lo tenemos crudo con las cremas antiedad, tienen que evolucionar bastante para que podamos usarlas. Piel con brillos en 30min...nada, ¡a por otra! 
 3. Bioderma - Photoderm Laser 50+SPF - Crema para cicatrices: Me gusta. En un pedido que hice me enviaron un par de muestras de esta crema, que es especial para cicatrices. Suelo ponermela en pequeñas cicatrices y me gusta porque forma una pelicula apreciable que protege. Suelo dejar el pegotón para que se absorba poco a poco, pero en general esta si que repetiría al ser solo para cicatrices. 
4. Bioderma - Photoderm Max 50+SPF - Crema pieles sensibles: Con lo maravillada que estoy con el agua micelar de esta marca y con las cremas no termina de convencerme...tenía muchas ganas de seguir probando esta marca después de mi gran descubrimiento micelar, pero se ve que no encontraré mi producto solar facial en ella. Saca muchos brillos y es bastante pastosa. 
Os muestro a continuación las diferentes texturas:


Y seguimos con otros 4 productos:


5. Eucerin - Sun Lotion Extra Light. Eso de light...¡no se yo! Esta muestra me la dio mi dermatólogo hace un par de años, la usé a principios de verano del año que me la dio y no me gustó nada. Técnicamente es free oil y apta para pieles grasas como la mía, pero no, no me compré el tamaño grande. 
6. Solar Expertise - Loreal. Esta crema también es de hace unos años (la acabé de usar en su año) y está suuuper currada porque la llevaba a todos los sitios, me gustaba bastante porque la textura es muy ligera (mirad la textura en la foto, la más ligera). Y aunque me resultaba buena, no podía usarla a diario porque me salían granitos...esto de tener la piel grasa es un rollazo para las cremas solares, cari...pero ahora os enseño la buena, wait! 
7. Fotoprotector ISDIN EXTREM SPF 50+ color: No la incluyo dentro de las bb creams porque no lo es. Las cremas con color son el antecedente a las bb creams, pero no tiene el mismo efecto, no cubre nada de imperfecciones, es sólo para que tenga tu color de piel o un pelín más. Es demasiado jugosa para mi gusto. A las pieles secas seguro que le chifla esta crema porque la sensación a nivel textura es cara jugosa como cuando te pones la face & body de mac (salvando las distancias). Pero nada, mi crema no es. 
8. La Roche Posay -  Antihelios XL 50+: Todo el mundo me recomendó que probase esta crema para pieles grasas que me iba a maravillar...pues bien, la probé y al ponertela hace efecto máscara y queda mate, pero un pelín pegajosa, notas que llevas crema en la cara. Es la única que no me sale brillos a la hora, me dura unas 3 horas sin ellos, pero es que sabes tol rato que llevas crema y es una sensación poco agradable... 
Vale, dicho esto, y habiendo probado más de 8 cremas solares en estos últimos años, tengo el placer de anunciaros el descubrimiento de años: Sun Screen Velvet 50+ de Frezyderm. Sí, esto parece un anuncio de teletienda, pero es que yo soy así de expresivisima y como se que me hacéis caso a la hora de mis recomendaciones pues esta os la tengo que hacer ¡si o sí! Se acabó la textura blanquita y los brillos a la media hora, esta textura gel es ¡increíble! Es una crema efecto prebase que flipas. Está diseñado sobre todo para deportistas, porque es como si no llevases nada. Yo la voy recomendando por doquier porque para mi que tengo tantos problemas con los brillos y me quemo enseguida, este factor de protección me salva. Sobre todo porque puedes usarlo a diario para ponerte el maquillaje encima, cierra los poros y además freeee de parabenos. Su precio creo que ronda los 16€ (muy asequible para los 50ml. que trae) De verdad, no recomiendo jamás algo que no me guste, pero sólo te digo que si tienes ocasión de ir a tu farmacia y pedir el tester y ponerte un poquito al día siguiente ¡vuelves! Eso fue lo que me pasó cuando me lo recomendó Sonorona. Fuimos a la Farmacia del Mercado Central en San Fernando, a un evento que organizó Caudalie (del cual os contaré) y nos obsequiaron con ella, y Lourdes (del blog L´s notebook) a la semana siguiente fue a comprar este mismo pero en versión crema con color. Yo ya he comprado dos para amigas de mi madre y otra amiga y están encantadas. Es un producto que sólo venden en farmacias, si sois de Cádiz podéis encontrarla en esta farmacia del Mercado Central, que además tienen un conocimiento del mercado muy muy profesional y te asesoran que da gusto, el distribuidor es Dermoestetika del Sur. Y si lo hacéis, ¡contarme que os parece! Eso sí, pide muestras antes de comprarla o usa los tester que encuentras en las farmacias, aunque a mi me haya ido genial puede que tu piel necesite otro producto.
Espero que os haya servido este post a lo grande, ¡protégete!
Un beso y feliz fin de semana <3
Irene. 



5 comentarios :

  1. Irene, me ha encantado.. Tenía esta crema en mente, porque lo ví en un post de Sonorona y ahora ya sí que sí.. tengo decidido comprarla..
    Muchas gracias por todo y un besico.
    www.trendshomespun.com

    ResponderEliminar
  2. Ayy como te entiendo, he usado varias marcas de cremas para el sol y chica, que no habia manera de encontrar algo decente para la piel con grasa, el verano pasado estuve usando una de Anthelios y parece que me fue bien, pero este, la cara llena de granitos.. que horror..

    Me lo apunto porque se me esta acabando la mia y quiero probar con esta a ver si hay mas suerte

    Gracias guapisima

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja "Sabes tol rato que llevas crema". Es lo mismo que yo pienso de la Anthelios de La Roche Posay... creía que nadie más en este mundo me entendería!

    Soy fan tuya, Tourquesa. Pero fan de poster.

    Muy buen post, un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo la probé este verano, ya que la gané en un sorteo, y me encantó! es de una textura maravillosa, la piel la absorbe muy rápido y queda muy suave. Sin duda la volveré a utilizar el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de low cost Nivea o L'Óreal.
    Factor 20 para el cuerpo y 50 para la cara y zonas delicadas, aunque luego siempre me "arreglo" para no quedar bicolor.

    Saludos!

    ResponderEliminar