La Ruta de Camarón


¡Buenos días!
Por fin vuelvo a la carga tras un parón de una semana. Y vuelvo para llevaros a mi tierra, una vez más ¿Te quedas a verlo? : )



Es muy probable que, si sois de fuera, conozcáis Cádiz por sus playas. Pero además de lo evidente, me veo en la obligación como gaditana/isleña/jerezana… (De la provincia de Cádiz, vaya) contaros algo más allá de lo que veis en los anuncios de turismo de Andalucía (ojo, que gracias a dios que hay anuncios). 
Si venís a San Fernando, la isla, es posible que visitéis la playa de Camposoto, las impresionantes Salinas, comáis tortillitas de camarones…pero si sois de los que os gustan las Sevillanas, la feria y un ole, arsa que toma (y si no también) visitar la tumba de Camarón de la Isla es casi obligatorio.


Es uno de los cantaores más importantes que se ha conocido en el flamenco. Sobre todo porque supuso un antes y un después en este arte que por desgracia (para mí personalmente) es bastante desconocido y suele mezclarse o asociarse a la incultura andaluza. Y sin embargo, paradójicamente, las Sevillanas todo lo contrario. 
¡Así queeee! Lejos de asociarlo a canis, cordones de oros y gitaneo puro, me encantaría que quienes no conocéis a este paisano mío, que tan cerquita mía descansa, lo descubrierais como lo que fue, un renovador del cante y del flamenco que supo hacerlo en los tiempos más difíciles.


 Después de este “tochito cultural”, os cuento mi outfit, total blue con toque de color en mis nuevas sandalias peeptoes de Bibilou que conseguí en el ECI de Oportunidades súper baratis (19€) y esta chaquetita beige que me enviaron de Sammydress que me parece súper socorrida para las noches de verano.
Bueno ahora sí, me despido por hoy, y ¡larga vida a la cultura de nuestra tierra!
Un besazo,
Irene.


2 comentarios :

  1. Yo de Cadiz solo recuerdo el calor que pase! aajajaja y vaya ganga de zapatos, me parecen una monada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar