Corona de flores para traje de flamenca


¡Hola tours!
Hoy os traigo un post improvisado, no improvisado porque haya hecho hecho este post a última hora, sino que el DIY que os enseño sí que fue un apaño socorrido e improvisado que muchas me habéis pedido que os lo cuente, así que...¡aquí está! Mi corona de flores del traje de gitana de este año.
¡Comenzamos!



¿Sabéis lo que cuesta encontrar el traje de gitana perfecto? Ya te digo yo que un poco sí...pero ¿y los complementos? Pues a mi lo que me ocurrió fue que me costó más trabajo encontrar los complementos que el vestido. Soy muy tiquismiquis (lo reconozco) y ninguna flor de las miles que vi me gustaban. Y además eran carísimas.


Otro dilema es cómo ponerte la flor, pero eso es capitulo aparte jaja Yo es que ya sabéis que soy anti-modas y aunque sea consciente y lleve "mamando" la moda flamenca desde que mi madre me hizo mi primer traje de gitana allá por 1992, y a pesar de que se que los trajes se llevan con mangas enormes que tapen las muñecas desde los codos, flor en la raya en medio arriba del tó y blablablabla...yo quería tipo corona; porque yo me imagino a Lana del Rey en la feria y seguro que se pondría una corona. Y yo pues soy muy pro-Lana, ¿sabes? No, es broma, pero que hago lo que quiero con mi pelo que para eso soy andaluza y puedo hacer y deshacer mi vestido porque la gitana la llevo dentro : )


Bueno, ¡a lo que voy! Creo que ya os conté que estoy de obras en mi cuarto...y una de las cosas que compré fue un ramillete de rosas granate en Leroy Merlin para ponerlo en mi nuevo florero. Y estaba probándome el vestido y las vi...y digo...¡Ay pero si es el mismo color! ¿Qué problema hay? Pues que tenian unos enormes tallos...Así que a mi genial madre se le ocurrió que comprasemos una peineta en los chinis e intentasemos coserlo. ¡Y así fue! Volando a las 12.00h. de la mañana a por una peineta y horquillas de clip, (que esa era otra opción que se barajaba) ¡y a ver que salía de ahí!


Desarmamos las flores, y las cosimos a la peineta de forma que quedase muy tupida, las tres rosas muy juntitas para que no se viera la peineta. Me recogí el pelo como pude, y me coloqué mi corona de flores ¡y me duró intacta toda la noche! ¿El precio? Creo que no llega a 2€ por flor, y la peineta 40 céntimos así que ¡calcula! Lo mejor de todo es que me preguntaban si las flores eran de verdad : ) Otra opción es pegarlas, pero no os lo recomiendo, coser aunque quede un "culo de pollo" y te aseguras que no se mueva : )
¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a desarmar floreros? 
Espero que os haya gustado este minitutorial,
¡Mil besos!
Irene.





7 comentarios :

  1. Vaya manitas hija mía! Me ha encantado lo de "hago lo que quiero con mi pelo" jajajaja muy fan

    CHECK MY BLOG

    ResponderEliminar
  2. Olé tú y tu arte! Yo el año que viene me hago un vestido a medida sí o sí que llevo años antojadísima porque también soy flamenca de sangre jejejeje :) Te pillaré la idea para los complementos! Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  3. Nena, más bonito y más guapa imposible!! Háztelos de todos los colores pero ya!

    Besos para ti y tu Reina Madre que es un solete,

    Ana B.

    ResponderEliminar
  4. Hala!! Qué bonita te ha quedado!! <3
    www.funfearlessfemale.es

    ResponderEliminar
  5. Que arte tienes joía!!! No me puede gustar más esa corona de rosas!!! Un beso guapa!

    www.eltallercitodefa.com

    ResponderEliminar
  6. Que arte tienes y que apañá eres!!! No me puede gustar más la corona!!! Un beso guapa!!!

    www.eltallercitodefa.com

    ResponderEliminar