DIY: Depotar sombras y organizar el maquillaje


¡Hola holita, tourquesitos! : )
De vuelta al cole, vuelven como cada viernes los beauty post. En vista de lo que os gustó el post de recuperar un maquillaje roto, os traigo un nuevo DIY para aunar vuestras paletas de colores en una sola y libraros de todas las cajas que se amontonan y, muchas veces, por no tener a simple vista todas las sombras, coloretes, y polvos, no usamos.



Yo seleccioné varias cajas de sombras y coloretes que tengo desde hace bastante tiempo (sorry por la calidad de las fotos y lo destrozada que está la caja, es por eso por lo que quería recuperarla) y lo primero que hice fue sacarlas de sus huecos originales, o como se suele decir "depotamos" las paletas.


¿Cómo despegamos los colores sin que se rompan? Hay muchas maneras de hacerlo, se pueden utilizar velas, mecheros, plancha común...en definitiva, una fuente de calor poco potente que derrita el pegamento de la base y se pueda despegar fácilmente. En mi caso le robé las planchas del pelo a mi hermana (¡yo no uso de esoh María, melena al aire!) y con un papel de cocina para que no se queme el plástico (trucazo robado de Sonorona : ) ).


Y así hice con todos los colores que encontré...Algunos se rompieron por el camino (puede pasar, sobre todo si están usados) y apliqué el mismo procedimiento que hice con los coloretes del post anterior (click aquí para verlo).


Una vez tengo todos los colores despegados, elegí una caja de metal para las sombras de ojos y otra de plástico de una antigua paleta para los coloretes y polvos de sol. 


En el caso de la paleta, pegué con un poco de cola en la cajita de metal y como tenía una paleta completa que entraba perfectamente en la caja, le añadí un trozito de gomaespuma (o como se llame) rosa debajo para hacer dos bandejas ¡y listo!


En el caso de los polvos de sol y coloretes, decoré la caja con este mismo material que no se como se llama : D 




Calculé la medida aproximada de la tapadera, la recorté y la pegué. Estuvo 24horas con pinzas para que se pegara bien ¡y listo! Dos cajas nuevas y únicas para todos esos colores que tenía desperdigados y ocupando sitio sin usarse.



Quiero dedicarle este post a Isa, del blog Isavm10, aunque lo que si que os recomiendo de ella son sus vídeos en su canal de youtube, me encanta su acentiño gallego y lo apañá que es : ) Este post es inspiración de un vídeo suyo : )
¡Feliz finde a todos y septiembre es nuestro!
                                                                                ¡Mil besos! 



12 comentarios :

  1. yo soy de torpe con estas paletas q siempre tiro a llevarlas de una en una para no fastidiar todo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo tu DIY, ya veo que el video te ha ayudado, me encanta, ese es mi mejor premio!
    Muchísimas gracias por la mención, eres un solete!
    Feliz finde!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta la ideaa y "la goma espuma" se llama goma eva. un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no te da penilla de las sombras y coloretes? La verdad que yo nunca me he atrevido a depotar las sombras que tengo, supongo que sea porque unas veces me gusta usar sombra suelta y en otras, prefiero paleta. Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha penita claro, pero me da pena que estén rotos en las cajas y no los use porque no pueda abrirlos : ( Así si que les doy uso y las tengo bien visibles a diario.
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  5. Yo llevo mucho tiempo pensando en hacer algo parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, lo agradecerás a la hora de maquillarte : )

      Eliminar
  6. me encanta!! yo llevo tiempo buscando una caja metálica para hacerlo pero no la encuentro por ningún sitio. ¿ Podrías decirme donde compraste la tuya? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! : ) Pues esta caja es de bombones que me regalaron, y la transparente de una antigua paleta. Pero las cajas de lápices metalicas tipo alpino vienen genial! También se que las venden en perfumerías y tiendas de cosméticos y maquillaje tipo Kiko y Sephora para que las puedas poner : )
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola Elena! : ) Pues esta caja es de bombones que me regalaron, y la transparente de una antigua paleta. Pero las cajas de lápices metalicas tipo alpino vienen genial! También se que las venden en perfumerías y tiendas de cosméticos y maquillaje tipo Kiko y Sephora para que las puedas poner : )
      Un besazo!

      Eliminar