Exposición Hubert de Givenchy - Madrid


¡Buenas noches!

¿Qué tal? Yo genial aunque sin vacaciones, ¡pero no me quejo! : ) Os traigo una exposición preciosa, ¿te quedas a verla?


Hace un par de semanas estuve de viaje en Madrid, os lo contaba todo por mis redes sociales, entre ellas, mi visita al museo Thyssen, para ver la primera exposición de moda en dicho museo, la gran exposición de Hubert de Givenchy.


Suerte que dejaban fotografiar y os traigo algunas de las fotos que pude hacer. La exposición (con el mecenazgo de Givenchy) realiza un interesante recorrido por la historia del diseñador, destacando lo más importante de cada década.


Lo que más llama la atención (o al menos a mi) es la relación de los diseños con el arte y cómo se inspiraba en renombrados pintores  para dar volumen a esas pinceladas de oleo a través de sus diseños.



Destacaría también la fuerte relación con Audrey Hepburn entre otras personalidades femeninas como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco. Es cierto que este vinculo con Audry ha repercutido mucho en la visibilidad de Hubert como diseñador, porque además era su conocida musa y su amiga,  pero os invito a que descubráis las primeras y tímidas colecciones, para mi son de las más bonitas sobre todo porque empezaba a desarrollarse esa personalidad como diseñador y muy sutilmente se puede apreciar la influencia de Elsa Schiaparelli y sobre todo de Balenciaga, fiel admirador y apoyo desde que empieza su andadura en solitario.




Os dejo con todas las imágenes, ¡pero tenéis que ir a verlo! Está hasta el 18 de enero, aquí podéis encontrar el horario y la información referente al precio de la entrada y los descuentos para grupos, estudiantes y esas cosillas que nunca vienen mal saber.
Mil besos y que paséis unos felices días de Navidad : )
Un abrazo,
Irene.

























3 comentarios :

  1. hace unas semanas me escapé a Madrid a verla y me encantó. Sobretodo el video donde se ve como preparan y visten los maniquís. Tus fotos son preciosas. Una suerte que dejaran!

    un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser increíble, me acabo de enamorar de esa chaquetita modo torero rosa palo!
    Un besito guapa
    http://laady-bug.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar