Comparativa de 15 champús


¡Buenos días!
Es ahora cuando empezáis a ver el fruto de años de pruebas, con estas macro reviews comparativas entre muchos productos que cumplen la misma función. Hoy os traigo 15 champús en un solo post, ¡espero que os sirva!
Que digo yo que si alguna marca ve este post igual no vuelve a colaborar conmigo porque eso de mezclar marcas no suele gustar, a no ser que seas el mejor. Pero tía, es que estos post son los que se que realmente os sirven, y es lo que a mi más me importa. Intento combinar post con reviews de novedades o productos solos, pero veo que pasa el tiempo y los post que seguís retomando y escribiéndome para dudas son en los que comparo muchos productos. Así que, aquí tenéis uno del que llevo unos cuantos años guardando botecitos : ) 
Haciendo este post me acuerdo mucho de mi hermana, porque es bastante maniática con los champús y tratamientos del cabello y me he apoyado mucho en parte de su opinión para contaros. Tenemos el pelo completamente diferente; yo muy liso, fino pero no en exceso, rubio oscuro sin tintes, y no uso nada de calor de secador ni planchas. Además el cuero cabelludo lo tengo muy, muy sensisble porque a veces me dan brotes de dermatitis, se que esto no debería contarlo, que es cero glamour, pero el estrés aparece de la forma más inesperada, en mi caso así y es importante este dato para la opinión que tengo de estos champús.
Y mi hermana sin embargo, tiene el cabello muy grueso, rizado, de fácil encrespamiento, tintes cada dos meses y planchas diarias. Así que viendo estas dos cabecitas tan diferentes pero mismos padres, es más fácil contaros.


Comienzo con el favoritísimo de mi sister, TRESemmé. Le aguanta el cabello sin encrespamiento mucho tiempo, cualquiera de la gama dice que lo nota igual y le gusta. A mi también me gusta, pero taaaanta hidratación y taaaaan liso me mata, me gustaría que diera algo de volumen. 


Seguimos con la gama GLISS, como veis el botecito morado está en Alemán, cuando estuve en Alemania me puse las botas comprando productos que aquí valen el triple y uno de ellos fue este. Lo único que entendía era que no tenia siliconas, pero en su momento me lo tradujeron y después de usar ultimate repair para cabellos muy dañados, siento deciros que no noto la diferencia de uno a otro. Los productos de GLISS creo que deben tener alguna "base antiencrespamiento" que tiende a dejar el pelo muy liso, en mi caso es lo último que necesito, pero reconozco que la suavidad que te deja en el cabello no lo hace cualquier otro champú. Aunque insisto, ¡quiero volumen! Para mi hermana es también marca favorita, es de los pocos que le aguanta sin encrespamiento más tiempo.



De la gama Pantene, me recomendaron el Purificante para que en las raices no me saliera grasa, el cabello no queda tan hidratado como con GLISS por ejemplo y el efecto rebote para mi es lo peor. Soy anti tratamientos de este tipo que tienden a desequilibrar el ph de la piel con tal de lucir bonito. En cuanto dejas de usarlo...zas!Efecto rebote al cante y peor de lo que estabas, además tiene siliconas.
Lo mejor para el cabello que tiene algún tipo de problema especitico tipo grasa, muy seco, mucho contraste entre puntas y raices...es usar un champú antiséptico con ph neutro, recomiendo muy mucho Germisdin. Lo unico que hace es equilibrar la capa protectora de la piel y hace que ella misma regule la grasa y sequedad. Eso sí, el pelo no te lo deja genial, pero tres meses de tratamiento y el pelo se vuelve otro! 
En cuanto a Aqua Light me va mejor que el Purificante pero la base es la misma, es el que estoy usando ahora mismo, veremos si tiene efecto rebote o no. 
El de rizos perfectos lo compró mi hermana aunque terminé usandolo yo porque ella es bastante fiel a GLISS y TRESemme, me gusta mucho más esta gama que la formato gel transparente. Tiende a hidratar y nutrir el rizo, en mi caso el cabello liso y aunque no es lo que busco, no me deja el cabello mal.



El anti-caspa de Stylius diría que es un champú básico, no me gusta abusar porque tiene ácido salicílico y cuando tengo brotes de dermatitis no lo uso, ni este ni ningún otro, claro! Me pongo mi champú tratamiento especifico de farmacia (que por cierto cuesta un huevo) y uso corticoides porque es horrible, no se porque os cuento esto, pero si a alguna le pasa pues que sepa que la comprendo : ) Cuando se me pasan estos brotes, que suele ser cuando dejo de estar estresada, pues ya vuelvo a mi champú normal.
El FRIZZ-EASE es bastante bueno, el problema para mi es el precio y el formato, trae muy poco cari :/ Pero si podéis probarlo genial, deja el pelo suave mucho más tiempo.

 El champú Mildeen que apareció en mi casa como por arte de magia aún estoy intentando saber de donde es, pero vaya no me gusta mucho, es muy básico, "no hace na". Limpia y ya. jajaja Si descubro más os cuento, tengo que gastarlo y son 900ml. jajaja 
¡Minimuetras! Os contaré algo que he descubierto tras mucho tiempo de investigaciones varias. ¿No os ha pasado alguna vez que vas a algún hotel y pruebas el gel o el champú que huele increiiiible y quieres más? ¡Pues a mi si! Y yo que soy muy de preguntar que colonia llevas si me gusta aunque no te conozca, pues hice igual con estos champús, comencé a investigar qué casa fabricaba el de la marca H que veis ahí y resulta que lo venden en Macro : ) 
Me pasó también con una peluquería que me encantaba el champú y no me querían decir de donde era...e investigando conseguí dar con el proveedor, que es "La casa del peluquero", una franquicia de aquí de Cádiz que vende el champú de almendras en garrafas de 5 litros y me chifla! Y además super bien de precio. Aunque no se donde meter la garrafa nunca, ¡la verdad! 
Pues esto es todo por hoy, ¡quiero y nesesito que me contéis vuestros champús! Porque aunque me gusten unos más que otros, como veis no hay ninguno que diga yo...¡mi champú! Así que toda ayuda es poca : )
Mil besos y feliz finde!
PD. Mañana aquí te quiero ver que vuelve el post de fondos chachis ;)

10 comentarios :

  1. Una de mis pasiones (confesables jiji) son los champús. Me encanta probar mucho, soy bastante fiel a la narca Davines. Aunque ahora estoy utilizando champús de Iherb de coco essense y otro con ek acondicionador de Giovanni y me están gustando mucho. Mi código descuento de iherb esFMS447
    Bsss cariiii

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo igual q estelabon uso champú de giovanni y es mi champú!! Tengo dermatitis y después de usar muchos champu; los de esta marca es la q mejor me sientan. Estaba calvita y empecé con vitaminas ; minoxidil y champú sin sulfatos ni siliconas y he doblado el volumen y fortaleza de mi cabello. Me llamo patry. Bss

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor, y lo sabes! Me ha requeteencantado el post! =D
    Yo soy hiper fan de probar productos nuevos, especialmente los de cuidado corporal y del cabello y tengo un champú de Gliss guardado porque no me habían hablado muy bien de él, pero me voy a fiar de tí ¡Voy a probarlo!

    Un besote ENORME

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado miles y no encuentro MI champú. He utilizado mucho de Pantene, Fructis y TRESemmé, y con este último no acabe muy contenta porque para mi gusto tiene demasiados detergentes abrasivos. Este verano los que he utilizado son Timotei, Herbal Essences y Gliss porque venía con un botecito de regalo de keratina líquida y lo quería para tener las puntas reparadas durante el verano. De estos tres últimos con Timotei y Gliss son los que mas satisfecha me dejan, peeeeeeero no acaban de convencerme del todo, hiji... seguiré buscando. :) Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, de tu lista sólo he probado el Aqua Light de Pantene. El primer día de lavármelo me lo dejaba precioso, pero al día siguiente parecía que me había lamío una vaca el pelo jajaja Así que no repetiré. A los de TreSemmé les tengo ganitas, si encuentro una oferta me los pillaré. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post y completísimo! Mi pelo es un poco especialito, ya que soy rubia natural, con ondas y la verdad es que tiendo a tener el pelo seco y encrespado. Además, tengo el cuero cabelludo sensible, y cada vez que pruebo un champú nuevo me lo altera, así que desde que tengo uso de razón uso los champús de Flex de Revlon, que me encaaantan como huelen y la verdad que me dejan el pelo muy muy bien, supongo que por la cantidad de años que llevo usándolos. Aunque estas vacaciones por necesidad tuve que usar el de h&s de manzana y me gustó mucho el resultado que me daba! :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la gama KERATINA de Tresemmé.
    Mi pelo es ni-fú ni-fá. Para que ser rice tengo que usar espuma y champú especial rizos y me lo reseca mucho, y para que aguante liso tengo que usar todos los dias algo el secador (planchas ya no). Hasta que probé esta gama keratina mi pelo no aguantaba nada liso y ahora entre el champú y la mascarilla lo tengo suave, liso, brillante e hidratado.
    Cómo te curras este tipo de entradas!!! Muchas gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Te voy a solucionar el misterio de la marca de champú Mildeen: es de los supermercados alemanes ALDI.

    ResponderEliminar
  10. Yo he estado usando el Shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello ♥♥

    ResponderEliminar